LA CHALANA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA E INIGUALABLE

La Chalana, originalmente llamada Bar Info, fue fundada en 1986 por Teresita Simanacas Darias, quien entregó toda su vida a un negocio familiar que hoy administran sus hijos Eric y Jorge. Para su fundadora, desde un principio siempre fue su pasión; todas las mañanas desde temprano atendía asuntos del bar, en la tarde iba a trabajar al colegio y regresaba, ella disfrutaba su labor y que la gente gozara en el chiringuito que construyó con sus propias manos.
Chalana copia 5.jpeg
Chalana copia.jpeg

Con una maravillosa vista al mar, los clientes reconocen que quedan pocos sitios como este para comer y tomar algo de manera idílica. En la Chalana se han celebrado bodas y tardes de música en vivo inolvidables con hasta 500 personas. 

 

La Chalana Tapas y Restaurante tuvo el privilegio de ser reseñado como el primero de los siete bares más representativos de Canarias, en un reportaje publicado por la revista The Times y descrito por la cronista Van Ree como un lugar obligatorio para los turistas y visitantes. La periodista anteriormente había conocido el chiringuito durante el rodaje de la película norteamericana Corazón del Mar de Ron Howard, del cual redactó una nota. El restaurante, durante este acontecimiento cinematográfico, se convirtió en el epicentro de atención para extras y personal de producción.

La identidad de La Chalana es la gente que trabaja allí, su invaluable atención al cliente y una carta pequeña que busca gustar con dedicación y recetas únicas. Es un conjunto de elementos que han hecho que el bar haya crecido y tenga clientes y turistas de todo el mundo que lo visitan con frecuencia y ya son parte de la familia.